top of page
Buscar

Programación 'low-code' y la 'no-code', ¿Has escuchado hablar de esto?

Actualizado: 30 jun 2021

¨La programación no va de escribir, sino de pensar¨(Chris Wanstrath, CEO de GitHub)




Tanto las soluciones low-code como las no-code ofrecen todo lo necesario para crear una aplicación de manera rápida y relativamente sencilla, normalmente contando con un entorno de desarrollo de naturaleza fundamentalmente visual (por ejemplo, mediante sistemas de arrastrar y soltar bloques, como en los sistemas de aprendizaje de programación para los más pequeños).Sin embargo, existen diferencias entre las mismas.


· Low-Code: Requiere de ciertos conocimientos previos de programación 'tradicional'. Como su nombre indica , siguen requiriendo codificación, si bien esta es ocasional y/o con una sintaxis muy sencilla. La pretensión de este enfoque radica en acelerar el desarrollo y el despligue de cada aplicación permitiendo que los programadores centren sus esfuerzos en ese 10% de la misma que la hace diferente de otras similares, y que es la porción de la misma que le aporta valor al cliente.


· No-Code: Por el contrario, la programación no-code está pensada para su uso por parte de usuarios empresariales o por los llamados 'desarrolladores ciudadanos'; esto es, por personas que no conocen (ni necesitan conocer) ningún lenguaje de programación 'tradicional' para poder desarrollar una herramienta.


No han desembarcado en el mercado para expulsar del mismo a los programadores tradicionales: estos seguirán siendo necesarios para programar las herramientas que permiten crear aplicaciones a los 'programadores ciudadanos'.

La mayoría de estas soluciones se centran en crear aplicaciones con fines y funcionamiento muy concreto, con poco margen para la personalización y, sobre todo, para la optimización.


Fuente: www.genbeta.com/desarrollo/que-programacion-low-code-no-code-que-se-diferencian-como-estan-democratizando-creacion-aplicaciones

Kommentare


bottom of page